Buscar este blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

Análisis de imagen gráfica...


En una época de crisis y conflicto los medios de comunicación juegan un papel importante como mediadores de la opinión publica. En la actualidad los medios se han convertido en actores sociales, ya no solo son un medio de transmisión  de mensajes sino que juegan un papel muy importante en la política. el control de ellos es un punto estratégico para cualquier gobierno.
 En esta imagen lo podemos evidenciar, ya que al vivirse un conflicto en el que Gadafi se convirtió en un peligro para  la estabilidad y los intereses económicos de las potencias se comienza a exhibir esta imagen en la portada en un medio masivo, lo que se intenta es usar a los lectores a su conveniencia  como cazadores y legitimados por el poder de turno.
En un análisis mas profundo podemos observar la importancia de una imagen de portada, el espacio que ocupa, la imagen utilizada, claramente es la fotografía de alguien muy peligroso y la leyenda que lo acompaña en letras de tamaño considerable, completan el sentido de la imagen "se busca vivo o muerto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario